5 lugares a los que volvería sin dudarlo (+1)
Muchas veces me preguntan a qué lugar del mundo volvería y luego de visitar 271 ciudades en 36 países, esta es mi selección dependiendo del tiempo que pudiera estar en cada lugar:
1 hora: los gorilas de la niebla en Uganda
No tengo palabras para describir lo emocionante que fue ver a los gorilas en el Parque Natural Bwindi en Uganda (aunque David lo cuenta bastante bien en este post). El recuerdo de este momento es imborrable de mi memoria y ha sido la “hora” más especial de todos mis viajes (por la protección de los animales, literalmente sólo es posible ver a los gorilas durante 60 minutos).
1 día: la ciudad de Lhasa en Tíbet
Lo que sentí en Lhasa no lo he sentido en ningún otro lugar del mundo. A pesar del sufrimiento al que han sido sometido los tibetanos durante tantos años de ocupación China, su espiritualidad los ha ayudado a conservar no sólo la fe sino también todo aquello que los une como pueblo.
1 semana: Koh Tao en Tailandia
Esta isla es un pedazo del paraíso. Sin embargo lo más impresionante de estar allí es la posibilidad de vivir la vida con mucha sencillez y dejarse deslumbrar por la deliciosa comida, la hospitalidad de las personas, los atardeceres de postal y la tranquilidad de este lugar en el que todos quieren quedarse.
1 mes: Nueva Zelandia
Ningún otro país me ha impresionado tanto como Nueva Zelandia. La armonía de vivir con la naturaleza, el espíritu outdoor de los kiwis, los paisajes llenos de contrastes.
1 año: México
No dudaría en volver a vivir a México, y a pesar de que el DF fue una gran ciudad para mí, lo que más recuerdo son los Pueblos Mágicos, cada uno de ellos con algo maravilloso por descubrir.
Toda la vida: Medellín
Porque a pesar de querer recorrer todo el mundo, nunca habrá nada igual a despertarme en la casa de mi mamá, pasar el día con mi familia y disfrutar de la compañía de los amigos de siempre.
¿Y tú? ¿A qué lugar regresarías si tuvieras 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año? cuéntanos en los comentarios de este post.
Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:
Y a seguirnos en redes sociales:
Aleja
23 mayo, 2016Me encanto el post, la verdad dificil, pero vamos a ver como me sale:
1 hora: Annapurna basecamp, 1 Dia: Dubrovnik, Croacia, 1semana: Botswana, 1 mes: Laos, 1 año: Nueva Zelandia, Toda la vida: Con los mios, Medellin!
Alexandra Castrillón
7 junio, 2016<3 gracias Ale
Alvaro Galvis
25 mayo, 2016Que bonita forma de relatar las experiencias….y aunque leo de tus viajes y siento una profunda angustia existencial al ver lo poco que he recorrido, siempre me llenas de inspiración para proyectar lo que vendrá en mi camino. Un enorme abrazo a ambos.
Alexandra Castrillón
7 junio, 2016Hola Alvaro, gracias por tu mensaje 🙂 es lo importante, que siempre estemos buscando nuevos caminos. Un abrazo.