Las "tres hermanas" en Blue Mountains

Australia: lejos de todo

[Melbourne, Sydney, Cairns – 1 al 15 de diciembre de 2011]

Es difícil encontrar una frase para definir Australia. Es un país del tamaño de un continente en el que hay gran diversidad a pesar de su corta historia desde la colonización y es un destino que para nosotros desde Colombia está “al otro lado del mundo” (aunque ya aprendimos que la Conchinchina es Vietnam jiji). Es también difícil contar la historia de nuestro último mes de viaje. Luego de tantos lugares inolvidables, personas maravillosas, experiencias épicas, empezar la cuenta regresiva para volver a la rutina de la vida nos llenaba de nostalgia y sentimientos encontrados.

Sydney
Sydney

Australia para nosotros era un destino al que llegábamos sin ninguna expectativa particular. Lo incluimos en el itinerario porque aquí vive Lucas, el hermano de David y planeamos pasar la navidad con sus papás. Llegamos un poco cansados después de 6 meses de viaje y especialmente de la pequeña maratón que habíamos tenido en Nueva Zelandia.

El territorio australiano estuvo poblado durante miles de años por los “aborígenes”, quienes debido al gran aislamiento de la isla desarrollaron una fisionomía y una cultura muy únicas en el mundo. A finales del siglo 18 se “descubrió” el territorio y durante el siglo 19 fue utilizado por los ingleses como cárcel. Posteriormente recibió miles de inmigrantes contagiados por la fiebre del oro y en el siglo 20 se consolidó como un país de puertas abiertas, una tierra multicultural a la que aún ahora, en el siglo 21 siguen llegando miles de extranjeros en busca de mejores oportunidades de vida.

La primera semana la pasamos en Melbourne, que es la ciudad donde vive Lucas. Allí nos encontramos con los papás de David y disfrutamos con ellos y con Verónica (la novia de Lucas) conociendo esta hermosa ciudad. El centro de la ciudad, llamado “la city”, estaba vestido de Navidad y aunque no se compara a las luces de Medellín, fue una hermosa manera de sentir el espíritu navideño. Visitamos el museo, el jardín botánico, la zona “rosa” y la playa de Saint Kilda así como la península Mornington donde recorrimos un viñedo, una granja de fresas y la playa.

Río Yarra en el día
Río Yarra en el día
Puente sobre el río Yarra
Puente sobre el río Yarra

Río Yarra en la noche
Río Yarra en la noche
Parque Albert
Parque Albert

Melbourne nos pareció una ciudad supremamente organizada y en la que se respira un ambiente multicultural (muy bien reflejado en la riqueza de su gastronomía). Disfrutamos enormemente las tertulias familiares alrededor de un café o en un bar de chocolate, las caminatas tranquilas bordeando el río Yarra, incluyendo el show de fuego nocturno en frente del casino y el atardecer en la bahía, que nos permitió ver muy de cerca a los pingüinos azules en la colonia que vive allí. Verónica y Lucas fueron unos anfitriones increíbles y la pasamos muy bien en familia.

Bicicletas para alquilar en Melbourne, aunque es más barato comprarse una!
Bicicletas para alquilar en Melbourne, aunque es más barato comprarse una!
Viñedos
Viñedos
Helado de fresa con merengue de fresa en la granja de... fresas!!!
Helado de fresa con merengue de fresa en la granja de… fresas!!!

De allí nos fuimos para Sydney donde nos recibió Carolina, una amiga colombiana que trabajó con David en dos oportunidades. Caro nos mostró la ciudad de esquina a esquina, y visitamos también un parque natural llamado “Blue Mountains” donde hicimos una caminata muy agradable. En Sydney, a pesar de que David estaba un poco enfermo, recorrimos los lugares icónicos: la ópera, el jardín botánico, el puente sobre el puerto, el tradicional barrio “the rocks”, el centro de la ciudad, Darling Harbour, Kings Cross, Bondi y las playas, Paddington y Manly. Fueron 5 días muy especiales en los que en compañía de Caro y su esposo Jaime disfrutamos mucho de esta ciudad tan especial envueltos en profundas conversaciones en las que se nos iban las horas.

El puente sobre el puerto
El puente sobre el puerto
Jardín Botánico de Sydney con Carolina
Jardín Botánico de Sydney con Carolina
Darling Harbour
Darling Harbour
Darling Harbour
Darling Harbour
Manly, aunque no era el mejor día para estar en la playa
Manly, aunque no era el mejor día para estar en la playa
En Manly con Carolina y Jaime, nuestros anfitriones
En Manly con Carolina y Jaime, nuestros anfitriones
El edificio de la ópera
El edificio de la ópera
La ópera de noche
La ópera de noche
La ciudad en la noche
La ciudad en la noche

Sydney nos pareció una ciudad un poco caótica, inclusive por momentos nos sentimos agobiados con la cantidad de gente en el centro de la ciudad, con los aborígenes mendigando o con la suciedad de las calles y de los buses.  Obviamente no es Bogotá ni ninguna de nuestras ciudades del tercer mundo, pero de alguna manera teníamos un poco más de expectativas sobre este lugar tan famoso.  Aún así tiene lugares con mucho encanto y disfrutamos especialmente la caminata de las playas.

Las "tres hermanas" en Blue Mountains
Las “tres hermanas” en Blue Mountains
Blue Mountains
Blue Mountains
Bondi, en el camino de la playas
Bondi, en el camino de la playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas
Caminata de las playas con Carolina
Caminata de las playas con Carolina
Caminata de las playas
Caminata de las playas

Desde Sydney nos fuimos para Cairns, una ciudad en la costa este, uno de los principales lugares para visitar la Gran Barrera de Coral. El calor nos golpeó con toda su fuerza, después de casi 3 meses que habían sido especialmente fríos. Tomamos un crucero para ir a la Gran Barrera, David para hacer buceo y yo para “caretear”. Es un paseo de todo el día en el que en bote nos acercamos a dos lugares de la barrera en la parte exterior. La barrera, aunque es la estructura viva más grande del mundo, es tan extensa que no se aprecia bien desde el nivel del mar y probablemente sea mejor verla desde el aire (aunque no lo hicimos). El buceo para David estuvo “bien” pero para mí es el mejor snorkeling que he tenido. Vi miles de peces espectaculares y de todos los tamaños, incluyendo algunos Humphead Maori de más de 1 metro de largo. Estuvimos un par de días más en Cairns, en la piscina pública de la ciudad y caminando un poco. Nos impresionó muchísimo la cantidad de murciélagos que en el día dormían en las copas de unos árboles y al atardecer salían volando a cubrir el cielo.

Cairns
Cairns
La piscina pública en Cairns
La piscina pública en Cairns

Nuestras primeras dos semanas en Australia fueron relativamente tranquilas, disfrutando del calor de hogar que hacía muchos meses no sentíamos (a excepción, por supuesto, de los días que pasamos en Auckland en la casa de nuestros amigos). Nos pareción que si bien las ciudades que visitamos eran relativamente organizadas y modernas, también estaban rodeadas del fantasma de la colonización que sufrieron los aborígenes.  Sus pasos arrastrados por las calles, su piel morena, sus labios muy gruesos, su olor a licor, su acento imposible de entender, nos mostraban a unos antiguos propietarios de este país lleno de riquezas, ahora reducidos a unos pocos y en una situación visiblemente muy inferior con respecto al resto de los habitantes europeos, asiáticos o americanos.

También nos impactó el alto costo de todo en este país, indiscutiblemente fue el lugar más costoso que visitamos en nuestro viaje y aunque contamos con la suerte de tener a donde llegar, la comida, el transporte y la más mínima actividad nos parecieron de precios exhorbitantes. Australia en realidad nos pareció lejos de todo (para devolvernos por problemas en los tiquetes nos tardamos 4 días), un país con muchos lugares para conocer, pero que probablemente no incluiríamos en un próximo itinerario.


 

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

  1. Responder

    VIAJANDO EL MUNDO

    Malaquita! qué bien haber terminado este grandioso viaje en compañía de la familia! Creo que ustedes con NZ y AUS fueron de más a menos. En nuestro caso, dado que primero estuvimos en AUS, me parece que fuimos de menos a más. De acuerdo totalmente que en un próximo viaje preferiría repetir otros lugares pero no Australia, o al menos no la mayoría de lugares que conocimos. Estuvo bien, pero los precios de todo son exorbitantes y la verdad que por menos dinero se pueden conocer cosas más impactantes. En cambio a NZ creo que volvería siempre. Un abrazo! Juan Pablo V.

  2. Responder

    Carolina

    Que emocionante ser parte de esta historia y este recuerdo !!!

  3. Responder

    gloria ines

    Hola Alexandra y David muchas felicidades y felicitaciones por enviar testimonios tan hermosos de lugares tan divinos. Alexandra sigues muy linda y por tu forma de ser te felicito.

    un fuerte abrazo. gloria ines

  4. Responder

    malaquita

    David y Alex gracias por contarnos todo lo que hicieron y conocieron, ya que a mi edad, me tranporte en sueños a esos lugares, ya que estoy segura que que en persona ya no me alcanzan los años para cumplir ese sueño que ustedes cumplieron, por eso les aconsejo, sigan disfrutando de su juventud al maximo mientras Dios se los permita, bendiciones.

Déjanos un comentario