Disfrutando de Cape Town
Cape Town, 2 y 3 de junio de 2011
Hoy nos cambiamos a nuestro tercer hotel en Cape Town (http://www.checkinn.co.za/ vale 320 Rands la noche e incluye el desayuno, son mas o menos 50 dolares, es el mismo formato de los hoteles Formule1). Pensabamos subir a Table Mountain caminando pero decidimos tomar el bus turístico, como una forma mas fácil y económica de subir, así es que iremos el fin de semana. Caminamos hasta el Castillo de la Buena Esperanza y sus alrededores, está haciendo un dia hermosísimo, con un cielo azul completamente.
Al final de la tarde caminamos al Waterfront, es un lugar lleno de almacenes, restaurantes, marinas, una zona muy comercial y romántica. Los centros comerciales son enormes en esta zona, con almacenes muy exclusivos, diferentes a los del centro que son más básicos. Memorable de este día, nuestra caminata del Waterfront al hotel ya entrada la noche (creo que ni siquiera un Sudafricano de 2 m lo habría hecho).
Al siguiente día, nuestra prioridad era el tramite de la visa a Botswana. Inicialmente la persona que nos recibió dijo que los documentos no servían, de repente salió un funcionario a llevarle cafe, ella le mostró los papeles y él fue súper amable, nos preguntó muchas cosas sobre Colombia, sobre nuestro viaje, conversamos un rato y cuando menos pensamos nos dijo que ya volvía, y llegó con la visa lista (el primer día nos dijeron que esto se iba a tardar 2 semanas, después que serían 2 dias y él se demoro como 2 minutos), así es que salimos del consulado con una sonrisa de oreja a oreja y por fin con la visa.
Tomamos el tren hacia Simons Town (30 Rands cada uno, mas o menos 5 dólares) y alli conocimos a Alirio, un portugués que lleva 49 años casado con una Sudafricana y que ama este país, aunque hablaba mucho, fue muy agradable y nos compartió muchas cosas. El trayecto a Simons Town se tomo más o menos 1 hora, llegamos allí y caminamos hasta la reserva de los pinguinos (40 Rands cada uno la entrada), estuvo hermoso, hay una comunidad entera y se ve desde unos balcones.
Luego tomamos otra vez el tren de Simons Town a Muizenberg. Habia cientos de surfistas disfrutando de las olas, ¡¡¡cientos!!! David estaba emocionado, ya queria quedarse a vivir aqui (hay un refrán que dice: El trabajo es para los que no saben surfear).
Más o menos a las 4 pm nos subimos de nuevo al tren hacia Cape Town y en esta ocasión empezó a llenarse, ¡y mucho! No hay que decir que éramos los unicos extranjeros en el tren, o los unicos turistas, en realidad eramos los unicos blancos y el tren se llenaba por montones en cada estación, pero nos sentiamos cómodos y tranquilos. Llegamos a Cape Town como a las 5pm y el resto del dia nos dedicamos a descansar 🙂
Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:
Y a seguirnos en redes sociales:
Andrés
7 junio, 2011Voy a crear un impreso que diga: “mientras tanto en las oficinas de proximity…” para que recuerdes que hay gente que quiere aprender a surfear!