Despidiéndonos de Colombia

Nuestro primer día “en el camino” estuvo lleno de 3 cosas: 1. Los sentimientos encontrados por dejar a nuestras familias y amigos vs. por fin iniciar el viaje, 2. Todo el cansancio que habíamos acumulado cayéndonos encima como una roca, 3. Horas de espera en aeropuertos.
Un resumen de las semanas antes de salir y de este primer día)

  • Los últimos días en Bogotá estuvieron llenos de un corre-corre agotador: teníamos que dejar todas nuestras cosas muy bien empacadas (porque nuestro depósito es muy húmedo y no queremos tener que botarlas en 7 meses), hacer todos los trámites de las visas, dejar las cosas organizadas en nuestros trabajos, planear todo lo que puede pasar mientras estamos fuera (como seguros médicos, impuestos, pagos, etc.) y vernos con algunos amigos que nos hicieron unas despedidas.
  • Debido al viaje a Chile por la visa, no pudimos viajar a Medellín a despedirnos de nuestras familias el 22 como era nuestro plan, sino el 25.
  • Como viajamos por carretera (para dejar el carro en Medellín) y la autopista Bogotá – Medellín está cerrada por un derrumbe, tuvimos quedar la vuelta por Ibagué. Ese día teníamos pico y placa en Bogotá (salimos antes de que empezara a las 6 am) y en Medellín (llegamos después de que había empezado a las 5:30 pm y tuvimos que quedarnos afuera de la ciudad hasta las 7:30 pm), así es que un trayecto que normalmente hacíamos en 6/7 horas nos tomó el doble.
  • En Medellín apenas tuvimos 2 días hábiles, muy cortos para terminar de organizar todos los trámites, casi no pudimos vernos con ningún amigo 🙁
  • El viernes antes de salir nos pusimos las vacunas que teníamos pendientes y el sábado David se pasó todo el día enfermo y con fiebre, sumado a que tenía que dictar clase en un diplomado #fail
  • El sábado la familia de Alex nos hizo un “algo” para despedirnos, fue maravilloso compartir con todos los primos y tíos, ¡¡¡gracias!!!
  • El sábado en la noche, ¡a empacar! acompañados de nuestros padres y hermanos (muy sorprendidos por las pocas cosas que empacamos).
  • El domingo 29, la despedida de los papás fue triste y quedamos muy melancólicos.

Primer trayecto: Medellín – Miami
7 horas de escala en Miami, no salimos del aeropuerto y nos gastamos $120 dólares, como dijo David: nos quedamos un día entero y nos toca cancelar el viaje (las compras fueron a grandes rasgos unas gafas deportivas para Alex, un par de libros, un protector de pantalla para la Galaxy Tab y el almuerzo).
Segundo trayecto: Miami – Nueva York
12 horas de escala que también pasamos en el aeropuerto. Llegamos a las 11 pm, tomamos el Airtrain (es un tren que conecta todas las terminales del JFK, gratis) de la terminal 8 a la 5 (hay wifi gratis), dormimos después un par de horas en la terminal 4 (siguiendo los consejos del sitio web http://www.sleepinginairports.net/ pero en realidad recomendaría más dormir en la terminal 5) y regresamos a la 5 por más conexión a internet. Ahora nos vamos para el counter a hacer nuestro check-in para el vuelo a Cape Town (15 horas, incluyendo una escala en Johanesburgo)

20110530-075250.jpg

20110530-075148.jpg


Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

  1. Responder

    Martha

    Que bueno, muchisisisisisissima suerte. Que buen proyecto de vida.

  2. Responder

    Lorena

    Toda una maratón! seguiré atenta a este blog! Lamento lo del café en el pantalón, 🙁 Te extrañamos!

  3. Responder

    Maria

    Esto está demasiado bueno!!! no me pienso perder ni medio parrafo!!!

  4. Responder

    Alexandra

    Pobrecita mi nena como estara de cansadita, y apenas empezando,lo importante es que se alimenten bien, y se relajen. bendiciones.

  5. Responder

    Aleja

    el punto de ”muy sorprendidos por las pocas cosas que empacamos” realmente fue asi… impresionante… que capacidad para llevar tan poquita ropa y comprimido en esas bolsitas!!! mis respetos para los dos.
    Ninos este viaje va a ser los mejor y nosotros nos deleitaremos con todos sus comentarios y fotos desde este blog
    un abrazote!!!!!!

  6. Responder

    andres

    Alex, David espero que tengan un viaje lleno de recuerdos, buenas experiencias, suenos cumplidos, atardeceres inigualables y un resto de vida para compartirlos!!!!

  7. Responder

    Beatriz Palacino

    Alex, Davi, los pienso y espero que sigan disfrutando de ese viaje maravilloso.

Déjanos un comentario