Nuestro viaje a Namibia…El inicio de una aventura
Viajar es una pasión que abarca todos tus días a todas horas. Si no estás viajando, estás pensando en lugares por visitar y haciendo planes acerca de tu próxima aventura. Hace algunos meses comenzamos a soñar con pasar otra aventura en África. Ya hemos dicho que estamos enamorados de este continente, como de ningún otro. Sus colores, contrastes y exuberante vida son algo difícil de encontrar en otro lugar de la tierra.
Nuestros destinos son generalmente definidos por cuatro fuentes: una recomendación de un amigo, una guía de viaje, un documental o una película. En este caso, fueron unos amigos neozelandeses que conocimos en Botswana quienes nos recomendaron visitar Namibia. Nos hablaron de los leones de melena oscura, de los suricatos, del desierto del Kalahari y de las inmensas dunas. Nos hablaron de un país salvaje, poco turístico, solitario y lleno de animales.
Es curioso pensar como es mi memoria selectiva. Usualmente no recuerdo nombres, direcciones y muchas veces no siquiera rostros. Sin embargo, las historias de viajes pueden permanecer en mi cabeza por años.
Así comenzó esta aventura. Como muchas, como todas. Con una imagen mía en mi mente recorriendo las dunas y estando a mis anchas en un lugar inimaginablemente grande. Luego, todo comienza a materializarse al comprar una guía turística en internet. Es vez fue el Footprint Habdbook de Namibia que por tan sólo 10 dólares comenzó a abrirnos la puerta hacia este desconocido paraíso.
Nuestra intención esta vez era hacer lo que llaman un “self drive” Safari que en resumen, es un plan en el que alquilas el carro y recorres los parques por tu propia cuenta. Pensamos que la experiencia de Safaris pasados en Kruger, Botswana, Uganda y Tanzania, ya nos había dejado aprendizajes para enfrentar uno de una forma independiente. No obstante, para hacerlo, necesitábamos la ayuda de una compañía y que nos ayudar con un poco asesoría en el recorrido y además nos hiciera los arreglos logísticos de hospedaje en ingresos a las parques. Como de costumbre, y con nuestra política de minimizar al máximo los elevados costos que implica la contratación de una agencia de viajes local, nos dimos a la tarea de buscar empresa locales en Namibia que nos pudieran ayudar con tal labor. Por nuestros amigos neozelandeses sabíamos de una compañía llamada Chameleon Safaris que los había ayudado en su viaje a este país. Como siempre preferimos averiguar con mínimo dos empresas, decidimos también contactar a ATI Holidays la cual aparecía como una de las recomendadas en el guía footprint.
Luego de muchos mails, propuestas aquí y alla de itinerarios, logramos consensuar uno que se ajustara a nuestras necesidades de tiempo y lugares. Con base en esto, comparamos las dos compañía y nuestra decisión final fue irnos con Chameleon Safaris. Las razones específicas por la cuales tomamos esta opción, están a continación.
Y aquí se encuentra el itinerario final:
13 Sep – Windhoek: Chameleon Guesthouse, BB basis
14 Sep – Kalahari: Bagatelle, camping
15 Sep – Sossusvlei: Sesriem, camping
16 Sep – Sossusvlei: Sesriem, camping
17 Sep – Swakopmund: Dunedin, BB basis
18 Sep – Brandberg: Brandberg White Lady Lodge, camping
19 Sep – Twyfelfontein: Madisa Camp, camping
20 Sep – Northern Damaraland: Hoada Campsite, camping
21 Sep – Northern Damaraland: Hoada Campsite, camping
22 Sep – Etosha National Park: Okaukuejo, camping
23 Sep – Etosha National Park: Halali, camping
24 Sep – Etosha National Park: Namutoni, camping
25 Sep – Okonjima: Okonjima Campsite, camping
26 Sep – Windhoek: Chameleon Guesthouse, BB basis
27 Sep – Windhoek: drop off vehicle
Este el mapa de nuestro recorrido:
Te invitamos a leer las historias de nuestro recorrido por Namibia y por Kenia.
Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:
Y a seguirnos en redes sociales: