Ranking Oceanía
Ya pasó un año desde que visitamos Nueva Zelandia y Australia, así es que para quitarme un poco la nostalgia, decidí publicar este ranking de nuestros destinos favoritos en estos dos países. También tenemos un ranking de Africa y de Asia, sin embargo en esta oportunidad decidimos dividirlo entre atracciones naturales y ciudades, porque son dos categorías muy distintas y que cubren diferentes muy divergentes. Estuvimos en muchos lugares en estos dos países, acá está la lista de nuestros 4 favoritos en cada uno:
Parques y Atracciones
Abel Tasman (Nueva Zelandia)
Es un maravilloso parque de 23,000 hectáreas de extensión. Para nosotros fue una experiencia de trekking inigualable ya que fue la única caminata durante todo el viaje que hicimos bordeando el mar. Ver el post.
Uluru Kata Jukta National Park (Australia)
En este parque se encuentra la gran montaña roja que representa tantas postales de Australia. Aunque menos famosas, las rocas de Kata Jukta también ofrecen un espectáculo sin precedentes. Ver el post.
Milford Track y Milford Sound (Nueva Zelandia)
Una de las caminatas emblemáticas del país, nos permitió sumergirnos durante 4 días en el más puro de los ecosistemas. Definitivamente una experiencia maravillosa para los caminantes que termina con la gran recompensa de Milford Sound. Ver el post.
Monte Cook (Nueva Zelandia)
Es la montaña más alta de Nueva Zelandia y aunque está por debajo de Chingaza en Colombia, ofrece un paisaje absolutamente hermoso (en los días despejados claro está). Allí disfrutamos inmensamente de aprender mucho sobre Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Monte Everest. Ver el post.
Ciudades
Queenstown (Nueva Zelandia)
Es la capital (¡¿mundial?!) de los deportes extremos pero más allá de eso nos pareció una ciudad impecable, en la que las montañas, el lago y la organización de las calles hacen que parezca salida de un cuento de hadas. Ver el post.
Melbourne (Australia)
Nos sentimos absolutamente felices en esta ciudad que está catalogada como la mejor ciudad para vivir del mundo y aunque lo que más disfrutamos fue la compañía de la familia, sus cafés, bares de chocolates, restaurantes y parques la hacen una ciudad realmente encantadora. Ver el post.
Auckland (Nueva Zelandia)
Lo que más nos impresionó de esta ciudad fue la cantidad de verde que tiene a pesar de que en ella viven casi 1.5 millones de personas. La tranquilidad de sus calles y los hermosos volcanes la hacen una ciudad que vale la pena visitar sin la expectativa de encontrar el bullicio de las grandes metrópolis. Ver el post.
Sydney (Australia)
Una ciudad tan emblemática como los íconos que normalmente la definen: la ópera, el puente sobre el puerto, las playas… en la que confluyen todas las ciudades del mundo. La pasamos increíblemente bien en compañía de Caro y Jaime. Ver el post.
En conclusión fueron dos países que nos llenaron de sorpresas y de felicidad en cada recorrido. Teníamos muchas expectativas con Nueva Zelandia y todas se cumplieron, es uno de nuestros países favoritos y encabeza la lista de aquellos en los que quisiéramos vivir algún día. A Australia llegamos muy desprevenidos, pero encontramos también experiencias inolvidables e infinita gratitud hacia nuestros anfitriones.
Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:
Y a seguirnos en redes sociales: