Recomendaciones y costos para visitar Laos
Laos, 14 de febrero al 2 de marzo de 2017
Laos fue nuestro segundo destino en nuestro viaje alrededor del mundo en el 2017. Desde el primer momento nos sorprendió cuando llegamos a Vientián por sus calles limpias y organizadas. Visitamos Luang Prabang, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la que especialmente nos gustó su parte rural, Luang Namtha casi en la frontera con China donde hicimos un recorrido por la selva y Vang Vieng, el destino para los amantes de la aventura.
- Laos es un país “alargado” y las distancias para recorrerlo de norte a sur suelen ser bastante largas, sin embargo en nuestro caso tomamos casi todos los transportes en “sleeper bus”, los cuales son buses en los que se han acondicionado camas y viajan principalmente en la noche, haciendo que el tiempo no se sienta tanto y que además podamos ahorrar en alojamiento. Utilizar este tipo de transporte en el día suele ser incómodo ya que no es fácil mantenerse sentado. Las camas son dobles, así es que mejor viajar con alguien conocido.
- Es un buen lugar para probar la comida del sudeste asiático en la calle, ya que hay un buen estándar de limpieza en casi todos los lugares (obviamente siguiendo el sentido común y buscando sitios en los que se vea comida fresca y una buena afluencia de personas locales). Vale la pena aprovechar la variedad de frutas y los batidos que hacen con ellas.
- Hay algunas reglas básicas de comportamiento que son importantes para las personas de Laos, es muy triste ver cómo algunos turistas hacen caso omiso de las recomendaciones que se exhiben en los lugares más concurridos. En especial es importante no tocar la cabeza de las personas, evitar las expresiones de afecto en público y vestirse de manera recatada.
Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:
Y a seguirnos en redes sociales: